sábado, 25 de julio de 2009

POR FORTUNA EXISTE JUPITER O POR JUPITER TENEMOS FORTUNA



El asteroide o cometa que impactó este último lunes 23 de julio sobre la superficie del gran planeta dejó un agujero visible sobre su cara de un tamaño mayor al diámetro de la Tierra. Si nos hubiese pegado a nosotros, hubiese acabado con todos los problemas del mundo. Hubiese terminado con todas esas pequeñas diferencias que separan a los humanos. La crisis económica, el hambre, la gripe “A” y los torneos de fútbol.
El solo hecho de que un objeto de ese tamaño nos hubiese pasado cerca, hubiera ocasionado alteraciones electromágneticas impredecibles.
Júpiter es 1300 veces más grande que la tierra, y funciona a manera de gran escudo parando las “pelotas” que nos tira el universo. Sin él, el desarrollo de la vida en este planeta, hubiese encontrado infinidad de obstaculos y muchos mas peligros.
Parece todo tan perfectamente calculado para que la vida exista, y a la vez todo depende de un equilibrio tan delicado, que uno nunca termina de asombrarse.
Que tengamos un verano moderado en el hemisferio sur, cuando nos encontramos 5 millones de kilómetros mas cerca del sol, depende tan solo de que estemos rodeados de agua y no de tierra como en el norte. El agua atempera las diferencias en el sur, al igual que la gran masa de tierra lo hace en el norte. Pueden encontrar una detallada explicación del tema en: http://homepage.mac.com/uriarte/precesion.html
Me voy a dormir, sin dejar de agradecer a Júpiter su existencia.

4 comentarios:

navelEgante PabloRivas dijo...

Parece todo tan perfectamente calculado para que la vida exista, y a la vez todo depende de un equilibrio tan delicado, que uno nunca termina de asombrarse.


Sí. Te propongo calcular la relación proporcional entre el Sol y la Tierra y también cuántas veces cabe el Sol entre él y la Tierra (sumándole a él mismo).

navelEgante PabloRivas dijo...

Y ahora, el día 14, la Tierra cruza por la línea que forman el Sol y Júpiter. En la última órbita de la Tierra (360º), Júpiter ha cubierto más o menos 30º de la suya.

Por eso la Nave TierrAire se alinea con Júpiter cada 399 días (año y 34 días), ciclo sinódico de Júpiter.

navelEgante PabloRivas dijo...

Aquí está la info gráfica sobre el alineamiento del día 14.

http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-planetas-jupiter.html#ciclosinodico

Laura Babyaczuk dijo...

Sin Júpiter... yo no sería sagitariana!