miércoles, 18 de noviembre de 2009

EXPLOSION DEMOGRAFICA ( Shh!.. de eso no se habla)


La explosión demográfica es un problema global y muy serio del que nadie se ocupa, al que nadie atiende pues hay infinidad de prejuicios políticos-religiosos e intereses económicos que esquivan deliberadamente esbozar un mínimo análisis sobre el tema. Mientras que en los años 70’ el asunto fue causa de tratamiento en el seno de la propia ONU hoy nadie es capaz de sugerir la más tenue brisa de discusión. Hace solo 100 años la población mundial era de 1600 millones de personas, la que se duplico a 3000 en la época de los Beatles y hoy ya superamos los 6000 millones de almas sobre este suelo. Seis mil millones que ya hoy, consumen mas del 35% de los recursos naturales del planeta según un informe de la ONU del 2007. Y vamos sin control y vamos por más! Cabe preguntarse hasta donde se piensa llegar por este camino. Parece que los dirigentes mundiales no tienen conocimiento de esta realidad, o están más preocupados por las curvas de planificación de crecimiento de las empresas multinacionales que los auspician. Planificaciones sustentadas en el consumo a 20 o 30 años a futuro y de donde el crecimiento poblacional es un arista determinante en el “éxito” de los negocios. Pero mientras tanto, los líderes mundiales juegan a interpretar la parodia de hombres sensibles reuniéndose cada 6 meses para charlar sobre el hambre en el mundo. Son los Tartufos de Moliere pastando en manada.
Actualmente mueren más de 25.000 personas de hambre en el mundo por día. Pero no hay que preocuparse demasiado! Nacen otras 11000 por hora. Así y todo, parece que planificar la reproducción humana es un acto de arbitrariedad fascista. Cuando contrariamente, han sido los totalitarismos los que han basado su poder en el aumento de la masa demográfica. Parece preferible en nombre la hipocresía más obscena, que se engendren todos cuanto puedan, para pudrirse después en la miseria y en el hambre. Hoy en día la responsabilidad reproductiva ya debería ser una regla de oro universal, cada uno atendiendo el valor de sus propias convicciones religiosas y morales, pero sin dejar de asumir que la reproducción humana debe dejar de ser un accidente para pasar a ser un acto conciente, meditado y deseado. Hasta los animales supeditan su reproducción a la disponibilidad de alimento. De hecho parecen tener mas conciencia que nosotros sobre el tema. Algunos hasta deberían votar.
No obstante la contundencia de la realidad y de los números, muchos ecologistas siguen pensando que los responsables de la contaminación son las bolsitas de polietileno y los envases descartables.
La contaminación aumenta pues aumenta la población mundial. Hay más basura pues hay más consumidores, más zonas pobladas y más explotación de los recursos naturales. Sin embargo nunca faltan optimistas que refutan todo lo dicho bajo el argumento de que el planeta tiene capacidad para 12.000 millones de humanos. Y puede ser cierto o no. Pero si esperamos a tomar alguna medida correctiva solo cuando lleguemos a ese número, habremos comprado para entonces, todos los números disponibles para ganarnos el desastre y el fracaso. Mal que nos pese el planeta es un espacio limitado. No creo que haya alguien con dudas al respecto.
Ante la lo irrefutable de los hechos, convendría comenzar a preguntarse a causa de que elevado propósito el tema no es tratado en los fueros internacionales con urgencia. Y yo desde mi visión personal, solo encuentro dos hipótesis plausibles: Una es que todo el planeta esta en manos de gente sin escrúpulos. Y la otra es que los dirigentes mundiales están convencidos de un peligro inminente y cuando más personas seamos, entonces mayores posibilidades tendrá la raza humana de sobrevivir.
Pero mientras que el destino nos alcanza, me quedo con las palabras que el Dr. Richard Dawkins escribiera en su libro “El Gen Egoísta” en los años 80’ : “Si los dirigentes mundiales no se animan a establecer métodos de control sobre la natalidad, la naturaleza misma acabara por imponerlos por si sola. Bajo la forma de lo que se llama muerte por inanición”
Edu. Carlos Cuesta

Fuentes consultadas: http://www.slideshare.net/soler101/evolucion-poblacion-mundial
http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja32.html
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/53974.html

3 comentarios:

gavota dijo...

Hola Edu. Comento sobre el comentario de Dawkins.


>>> la naturaleza misma acabara por imponerlos por si sola.

Dawkins no se refiere a la Madre Naturaleza sino a lo que él mismo haría pero no puede hacer porque está convencido de que en cualquier hora será uno de los 11.000 elegidos por la Muerte mientras todos los demás están muertos de confusión sin darse cuenta.

La Naturaleza no es humana, y por eso no impone(impuestos de impositor). Es la humanidad modernizada la que comercializa la Naturaleza y por eso Ella reacciona, y no para "vengarse" sino para RE-ARMONIZARSE.

La Madre Naturaleza no está extinguiendo a la humanidad sino la humanidad se está autoconsumiendo CON SU MISMO CONSUMISMO, jeje. El fin del consumidor y su mundo es un alivio para el Planeta, Ser Orgánico y Espiritual, que es fértil porque no necesita ser penetrad@ ni que le penetren.

uuuuuuuuuuufff! Felicidades.

navelEgante PabloRivas dijo...

>> "Si los dirigentes mundiales no se animan a establecer métodos de control de natalidad..."


ESTAdo/Iglesia ESTABLEce Lo ESTABLEcido: es la ESTABLilidad que las gentes quieren, y el resultado es la inESTABilidad que odian y protestan. Las función de las gentes del pueblo es odiar la inestabilidad, pero la de las gentes inteli-gentes es reflexionar para comprender que las personas que forman el
"IglEStado" -y que fueron niños y bebés y esperma- son IGUAL A ellas: incapaces de crear la estabilidad, equilibrio, armonía, justicia, y menos cuando una población incontrolable y movida por el miedo a la muerte y la urgencia por sobrevivir y por dinero se hincha como un globo. Lo inteli-gente de la gente reside en comprender que otras gentes (las dirigentes) son igualmente imperfectas y por eso tampoco pueden realizar lo mismo que las dirigidas no realizan porque SABEN QUE NO PUEDEN. Lo inteli-gente de la gente también reside en reflexionar sobre los "errores" (las imperfecciones) de sus dirigentes, porque al penalizar y condenar la imperfección condenan su propia condición humana imperfecta, pero si no la condenan y reflexionan pueden comprender permitiendo que la conciencia se libere del estanque de "Lo Establecido", y así la conciencia, libre, comienza su evolución.

Una cosa es "la luz de la razón" y otra cosa es la razón a la luz de la inteligencia y la reflexión
"desde cero", es decir libre de dirigirse por principios establecidos (dogmas) y libre del odio.

Hay gentes que ya trascendieron el estanque y ya han dado a luz a su hijo espiritual, de modo que no necesitan que su instinto sexual sea normalizado por las normas de otras personas (diri-gentes) porque ya no necesitan tener hijos físicos, pues su descendencia es universal y espiritual, como la de las estrellas formadas por Polvo de Estrella, que es una sustancia que abunda en el organismo químico humano y en el Planeta Tierra que también está hecho de polvo de tierra, carbono, aunque las gentes dirigidas no se dén cuenta de que el dinero que usan todos los días procede del carbono (y petróleo), que es uno de las sustancias del combustible vital (sangre) de la Madre Tierra y que forma parte del organismo humano.

Unknown dijo...

La solucion es matar a toda persona no caucasica y cristiana o con antepasados cristianos antes de que nos maten a nosotros cuando comienzen a escasear los recursos