jueves, 6 de agosto de 2009

CUANDO LAS COSAS SE HACEN BIEN


Les cuento que buscaba yo alguna información sobre los ciclos del planeta Marte y acabe por caer en esta excelente pagina:
http://asteromia.net/otraspaginas/visitas.html#charles
Es realmente agradable encontrar un sitio tan bien hecho. Con la música apropiada y con unas animaciones excelentes que nos explican y nos hacen sentir en el espacio observando como funciona todo. Al entrar en esta página se nos hace participes concientes de toda la belleza del universo, bajo la magia de simulaciones con un mayúsculo sentido de la estética. Y al buen gusto, se le suma la amabilidad y dedicación de quien responde a todas las preguntas. Mis felicitaciones a los responsables y mi más sincera admiración por las cosas hechas con compromiso y amor. Edu.Carlos Cuesta

3 comentarios:

navelEgante PabloRivas dijo...

http://asteromia.net/otraspaginas/visitas.html#charles

CACE dijo...

CUANDO SE HACE MAL: Miami Herald

Primero, la mala: hay escasez de papel higiénico y las autoridades en La Habana dicen que no se solucionará hasta finales de año.
Ahora la buena: los ejemplares viejos de Granma, el órgano oficial del Partido Comunista y sustituto tradicional del papel higiénico, vale menos de un centavo de dólar. Y son entre seis y ocho páginas diarias de papel, aunque no tan suave.
Las autoridades afirman que la escasez es resultado de la crisis financiera global y los tres ciclones devastadores del verano pasado, que obligaron a reducir las importaciones. La producción nacional de varios productos ha caído debido a las restricciones en la generación de electricidad y la importación de materias primas.
Pero Fareed Zakaria, comentarista de CNN, dice que "la razón principal de la escasez de papel higiénico en Cuba es la tozudez con que [el gobierno] mantiene su apego a los extraños dictados de la economía socialista''."La desastrosa situación económica cubana sería una broma si no fuera por la pobreza en la que ha perpetuado a millones de cubanos'', dijo Zakaria en un comentario cargado en internet la semana pasada. "El país entero está empantanado. El 50 por ciento de las tierras cultivable están ociosas. Los alumnos universitarios de primer y segundo año trabajan un mes del año en la agricultura''.

"Mientras tanto, el cubano promedio todavía gana menos de ... $20 al mes'', concluyó. "Ahora bien, el capitalismo tiene sus problemas, como todos hemos podido ver. Pero al menos no hay escasez de papel higiénico''. Y la escasez del apreciado artículo no es cosa de juego para los cubanos.El papel higiénico no está incluido en la libreta de racionamiento que cubre productos básicos a precios altamente subsidiados, de manera que los cubanos desde hace mucho se han visto obligados a comprarlo en las llamadas "tiendas de divisas'' o usar alternativas. Revistas chinas y norcoreanas son las favoritas por la suavidad de su papel.El martes, un paquete de cuatro rollos de papel higiénico de fabricación nacional se vendía en las tiendas de La Habana por el equivalente a unos 28 pesos, aproximadamente el sueldo de dos días para el trabajador promedio.
"En este momento en casi ninguna tienda hay [papel higiénico], es un milagro que haya podido encontrarlo'', dijo un retirado de La Habana que pidió no ser identificado para evitarse problemas con las autoridades, en una entrevista telefónica desde Miami.

La fábrica Productos Sanitarios Proa, en la provincia de Matanzas, también produce papel, que comercializa como "higiénico y ecológico''. Muchas fábricas cubanas sufren la escasez de materias primas importadas y los cierres ordenados por el gobierno para ahorrar electricidad.
Pero el cierre obligatorio de fábricas y oficinas para ahorrar electricidad puede estar ayudando, irónicamente, a resolver la escasez de papel higiénico, según el retirado con que hablamos en La Habana.El precio de 20 centavos cubanos por ejemplar es el mismo para el diario del día o los viejos, agregó el retirado, "porque todos se usan para lo mismo''. VAMOS CAMINO A ESTO, O ME EQUIVOCO??

navelEgante PabloRivas dijo...

Eneamigo Llopo.

El mal no es que el sistema ( limitado en su riqueza) no pueda vender al pueblo todo lo que el pueblo quiere comprarle, sino que el Pueblo (el que se dice "de Dios" y el Ateo), que es el Perfecto Negociador, no comprenda que el sistema no es otro Perfecto Negociador, porque Perfecto/Imperfecto Negociador sólo hay uno. Por eso tampoco Dios puede darle al Pueblo lo que el Pueblo quiere: la cantidad EXACTA de dinero.