miércoles, 24 de junio de 2009

2012 odisea de la civilización


Que sucederá realmente en el 2012? Lo que ocurrirá ya sucedió antes que ahora hace 25780 años y sin lugar a dudas no significó el fin del planeta. Como ninguna abuelita a vivido tanto tiempo para podernos contar que cosas acontecieron en ese entonces. Y como tampoco hubo civilización alguna que dejara documentación historica de aquellos días. Solo nos queda especular sobre conjeturas pasadas.
Buscando en internet solo encontré tres datos curiosos. Aunque puede haber muchos más, yo solo encontré tres. Uno se refiere a que recientes descubrimientos de investigadores españoles indican la fecha de extinción del Neardental en 24.000 años. El segundo es que hace 25.000 años cayó sobre el desierto de Arizona un meteorito de 60 metros de diámetro y 1 millón de toneladas de peso. Pero la última y mas interesante es que hace 26.000 años se activó el gigantesco agujero negro de nuestra galaxia conocido como la estrella "Sagitario A" y los astrónomos se encuentran intrigados por su baja actividad desde entonces. A mí no se me ocurre gran cosa, pero puede que suceda un cambio radical respecto del confort de la civilización. Como la mayoría de las profecías de muchas religiones coinciden en marcar esta fecha como una etapa de cambio y desde lo peligroso apuntan a una cuestión sísmica general. Esta claro que no conviene permanecer cerca de estas zonas. Cabe preguntarse si puede la influencia de otro grupo de estrellas afectar de tal manera a la Tierra? Y no parece realmente probable si pensamos que la precesión de los equinoccios es apenas un movimiento "aparente". Pero es aparente respecto del universo no respecto de la Tierra. Si pongo mi cara al sol o la oculto esta claro que obtendré una diferencia. Nada fuera de mí se verá afectado. Para lograr entender esto mejor y aceptarlo como se acepta la llegada de las estaciones, puede resultar beneficioso leer a Milutin Milankovich quién conectó su teoria con la precesión que descubrió Hiparco 160 a.c. El equilibrio del planeta es tan delicado, tan espantosamente frágil! "Que hay que andarlo de puntillas para no romper el hechizo"....Sin embargo la Gaia,(teoria que toma a la Tierra como un todo viviente) siempre ha demostrado saber como defender la vida. Por lo que en lo personal, pienso que nada grave ha de sucederle al planeta. Podemos estar tranquilos que el sacudirse unos cuantos miles de millones de humanos de encima, le resultará muy beneficioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE PRECAUCIONES SE PODRIAN TOMAR?

Anónimo dijo...

No es gracioso!

Manuedu dijo...

Escuchemé don Anónimo, Precauciones??? Gracioso??? pase lo que pase pasará, estemos donde estemos nos afectará, o piensa quedarse un año encerrado??
El Blog Está Buenísimo FELICITACIONES
Manuedu

www.sentimientosmanuedu.com.ar